Buscar

Libro recomendado del mes: Cómo triunfar en el mundo digital


Este libro, es escrito por Lina Cáceres, quien es la vicepresidenta digital del departamento de desarrollo de artistas y nuevos de negocios de Latin World entertaiment, la principal firma hispana de gestión del talento y marketing de entretenimiento en los Estados Unidos, la cual fue fundada por el productor de cine Luis Balaguer y la reconocida actriz Sofía Vergara.


Si bien, Lina empezó su carrera como productora de televisión, su visión la llevó a incursionar en el mundo digital cuando no muchos confiaban en estos formatos. Pero el tiempo se encargó de darle la razón y se ha convertido en unas de las managers más influyentes del sector. Esto le ha permitido guiar las carreras de reconocidos creadores de contenido digital -muchos de ellos pioneros en este oficio- como: Pautips, Juan Pablo Jaramillo, Sebastián Villalobos, Katy Esquivel, Paisavlog, Claudia Bahamon entre otros.


Es claro que las redes sociales han democratizado la posibilidad de crear contenido y las maneras de consumirlo. Ingresar a ellas es relativamente sencillo. Pero triunfar como productor de contenido, no es tan fácil como soplar y hacer botellas. Esto requiere ser disciplinado, asumir responsabilidades, desarrollar estrategias e implementar acciones creativas. En últimas son lo que terminan sellando el éxito de algunos y el deceso de otros.


El libro marca una hoja de ruta de lo que se debe tener en cuenta a la hora de generar contenido. Partiendo desde el equipo técnico como lo es el tipo de cámara, las luces, los micrófonos y los programas de edición. Igualmente, algunas partes están desarrolladas en forma de taller práctico, esto quiere decir que, si el lector se dispone a realizarlo, podrá generar aquí la parte inicial de su plan estratégico.


Además, se exponen otros temas interesantes como datos estadísticos actualizados, las diferentes maneras de monetización, la revolución que han causado el cambio de algoritmos en las principales redes sociales, las reglamentaciones jurídicas que están pronto a llegar al mundo digital y se presentan 14 casos de éxito. También es de resaltar que es de los primeros ejemplares en español en tocar el fenómeno de TikTok.


Sin duda alguna, es un libro ideal para todos aquellos que están vinculados con el marketing digital porque aquí encontraran herramientas que les ayudaran a optimizar sus procesos.

Rodrigo Esteban Delgado A.

Editor, Copy Estándar

Info@CopyEstandar.com


 

Datos bibliográficos del libro:

L. Cáceres. (2020). Cómo triunfar en el mundo digital. Bogotá, Colombia. Penguin Random House Grupo Editorial S.A.S.