Buscar

Se viene la tercera edición de los Premios Bandera


En el 2015 cuando se fundó Brand Book, la organización estudiantil de publicidad de Universidad Autónoma de occidente uno de los principales objetivos fue construir espacios donde los estudiantes y las agencias que a veces parecen estar aislados pudiesen conectarse.


Junto con un equipo de trabajo dimos vida a los Premios Bandera - Conquistando Agencias, que es una actividad tipo workshop concurso que tiene la peculiaridad que se desarrolla dentro de las instalaciones de una agencia bajo circunstancias extremas pues se realiza durante la noche de un día y se termina en la mañana del siguiente; en pocas palabras se trabaja derecho y sin dormir.


En la mecánica del evento los estudiantes participantes se dividen en grupos que para la actividad ofician como boutiques creativas y concursan en un formato tipo licitación donde la agencia entrega un brief que se debe resolver. Esto permite a los estudiantes tener la posibilidad de trabajar por cerca de 12 horas dentro de una agencia y a su vez logran compartir con profesionales en la materia.


Participantes de la primera versión de los Premios Bandera

Al final de la actividad los miembros de la agencia en el papel de jueces escogen al grupo ganador y al igual que en los grandes premios de publicidad sus integrantes reciben una estatuilla además del reconocimiento de haber conquistado la agencia.


La idea siempre ha sido que se puedan trabajar con clientes reales y que los resultados del equipo ganador logren ser ejecutadas. La primera versión se llevó acabo en el 2017 y se realizó con la agencia Emblue Group, actividad en la cual los estudiantes tenían el reto de proponer una campaña 360 para la marca Pastelarte. En el 2018 se produjo con la agencia Hey Comunicaciones y el brief estuvo enfocado en crear una propuesta para promover acciones cívicas en ciudad de Cali. La tercera versión se originará entre el 10 y el 11 de mayo en una alianza entre la agencia Himalaya y Brand Book donde el reto será desarrollar una campaña digital. Desde luego se espera que esta edición sea tan exitosa como las anteriores.


Rodrigo Esteban Delgado A.

Editor Copy Estandar