top of page
Buscar

Copy Estándar tres años



Hace poco este blog cumplió tres años. Una iniciativa, que nació para compartir contenido con la industria publicitaria.

Esto se ha logrado mediante los 160 artículos producidos hasta el momento, que han permitido navegar por una cantidad de temáticas útiles como: las observaciones de tendencias, cifras derivadas de fechas especiales, los esquemas de redacción, las recomendaciones de tipografías acertadas y los análisis de casos de mercadeo.


También, se han tocado temas anecdóticos, que de una manera u otra marcaron al sector, como el caso de Mary Alexander, la primera modelo afroamericana que participó en una campaña publicitaria. La razón por la que el día del publicista se celebra el 4 de diciembre y la manera como la navidad paso de ser un rito religioso para convertirse en la fecha comercial más importante del mundo.


Al igual, se han destacado personajes del mundo del arte como Andy Warhol, Salvador Dalí, Gustavo Cerati, Quino, Saul Bass, entre otros que hicieron sus aportes a la publicidad.


Los libros, por temporadas han sido otra parte especial del blog. Hasta la fecha se ha realizado la reseña de 24 ejemplares de diversos temas como: la publicidad digital, el mercado político, el branding, la redacción y la filosofía aplicada.


Además, en el contenido compartido por redes sociales se han recomendado 70 documentales, 24 películas y 30 series aptas para publicistas.


Lo más importante de este esfuerzo es que se han abierto espacios de interacción con otras personas interesadas en la publicidad. Por eso el compromiso será seguir compartiendo contenido con la misma periodicidad y desde luego que todas las recomendaciones son bienvenidas.



Rodrigo Esteban Delgado A.

Editor de contenido, Copy Estándar

bottom of page