top of page
Buscar

El edificio de los 500 millones de dólares




Solo en el mundo de la publicidad un edificio vacío puede dejar una ganancia 60 millones de dólares anuales. Para ser esto posible, se puede intuir que no se trata de cualquier edificio, estamos hablando del One Time Square, ubicado precisamente en Time Square y lugar que antiguamente era conocido como Longacre Square.


Fue construido en 1904 por el periódico The New York Times con el fin de ubicar sus oficinas en el corazón de Broadway y gracias a este edificio todo el sector ahora es conocido como Time Square.


Durante las diferentes crisis financieras que Nueva York sufrió durante el siglo XX, el edificio paso por la mano de varios propietarios, hasta que en 1995 la compañía Leman Brothers lo adquirió. Ellos analizaron que estaba ubicado en uno de los sitios más visitados de la ciudad y que los anuncios luminosos que aparecieron en 1916 era de los mayores atractivos de la zona. Así que llegaron a la conclusión que era más rentable su fachada que sus oficinas. Por eso lo convirtieron en un espacio para pautar anuncios publicitarios y antes de empezar el nuevo milenio ya factura anualmente alrededor de 7 millones de dólares anuales.



Imagen tomada de: excursionesnuevayork.net

Pero no todo fue color de rosas, durante los días negros de Nueva York, a pesar de la afluencia de público, su entorno se ganó la fama de ser un lugar deprimido donde reinaban los cines pornográficos y los traficantes de drogas. Fue así hasta la llegada del alcalde Rudolph Giuliani que entre 1994 y el 2002 se encargo de limpiar la zona hasta convertirlo en el lugar más turístico de la ciudad con aproximadamente 660.000 visitantes diarios.


Por último, se estima que una marca para aparecer en las pantallas del One Time Square debe pagar alrededor de tres millones de dólares mensuales.



Rodrigo Esteban Delgado A.

Editor de contenido de Copy Estándar



 

-quickdataa. (2022, 4 julio). El edificio abandonado de Nueva York [Vídeo]. IG. https://cutt.ly/DZBACbH

-Univisión [Univision]. (2018, 31 julio). ¿Cuánto cuesta poner un anuncio en Time Square de Nueva York? Jomari Goyso ya lo sabe | GYF [Vídeo]. YouTube. https://cutt.ly/0ZBSFIp


bottom of page