top of page
Buscar

La historia de La Casa Gucci



La Casa Gucci, es un drama basado en hechos reales que muestra la vida de esta familia durante tres décadas, en las que una sucesión de traiciones, dinero, decadencia y luchas de poder conviven con la exitosa marca.


Más que ser una producción que brinde grandes enseñanzas de mercadeo, es un espacio donde los apasionados a la publicidad podrán saciar su curiosidad al conocer algunos detalles inéditos que hay detrás de uno de los emporios de la moda.



Imagen tomada de filmaffinity.com


Como es de esperarse, la película es un recital de producto product placement que se empieza a notar desde sus primeras tomas cuando Patrizia Reggiani entra en una tienda Gucci y compra un bolso. Esta escena establece inmediatamente la importancia de la marca en su vida y la destaca como un símbolo estatus.


A pesar de tener un reparto estelar con figuras como Lady Gaga, Adam Driver, Al Pacino, Jared Leto, Jeremy Irons y Salma Hayek en los papeles principales, no lleno las expectativas de los críticos, en gran medida por el ritmo lento que se eligió para contar la historia. Pero en contraste con esto, se hace interesante para las personas que valoran la estética porque la película visualmente es sorprendente, con puntos fuertes como la fotografía y el diseño de los vestuarios.


En términos generales es una película entretenida, al hacer un recorrido de como una sastrería fundada por Guccio Gucci en Florencia durante1921, logro convertirse en una de las marcas de culto más importantes del mercado de la moda.


Por último, si lo anterior ya te convenció de verla puedes encontrarla en el catálogo de Prime Video.



Rodrigo Esteban Delgado A.

Editor, Copy Estándar


 

La casa Gucci (2021). (2021). FilmAffinity. Recuperado 24 de septiembre de 2023, de https://www.filmaffinity.com/es/film622126.html

La casa Gucci reseña de película. (2021, 24 noviembre). Common Sense Media. Recuperado 24 de septiembre de 2023, de https://www.commonsensemedia.org/es/resenas-pelicula/la-casa-gucci

bottom of page