Buscar

Las marcas al rescate


Se dice que las crisis sacan lo mejor y lo peor de cada quien. A pesar, que se ha vuelto común ver imágenes en los supermercados de personas que compran lo que más pueden sin dejar nada a los demás. Al igual que más de un “vivo”, que, en su afán de sacarle provecho a todo, acaparan productos de primera necesidad en esta situación como: alcohol, tapabocas, guantes y gel antibacterial, para luego venderlos a precios estrambóticos. También han salido al paso, empresas que por medio de sus marcas le han puesto pecho a la brisa y desde su lugar intentan aportar en la emergencia.


Cine Colombia fue la primera en cerrar sus establecimientos, previendo que sus salas podrían ser focos de contagio. Incluso, lo hizo antes que la medida fuera obligatoria, mientras que sus competidores tomaban otras alternativas sanitarias y lanzaban promociones para que sus clientes no dejaran de visitarlos.


Mercado libre, cambio su logo clásico de las dos manos estrechándose por dos codos que se chocan. Podrá parecer algo pequeño, pero indica que es posible cambiar nuestros hábitos.


Rappi, una aplicación móvil que ha sido criticada por su sistema de contratación, ante la conjetura se presenta como una solución, al lograr disminuir el contacto entre las personas. Además, promete llevar sin costo los alimentos a los puestos de salud.


Los ingenios azucareros asociados a Asocaña, Bavaria y las licoreras departamentales han comunicado que van a donar alcohol a los puestos de emergencia.


Arturo Calle por su parte se ha comprometido con garantizar el empleo de todos sus colaboradores.


El banco BBVA informó que congelará las cuotas hasta por seis meses con periodo de gracia de capital e intereses para créditos hipotecarios, de consumo, libranzas y empresariales.


Por su parte la agremiación de empresas antioqueñas, Proantioquia, donará $15.800 millones destinados a la compra de equipos para dotar Unidades de Cuidados Intensivos.


Existen casos que se quedan por fuera de este análisis, como las empresas de cosméticos que ahora fabrican antibacteriales o la industria de la moda en algunos países está empeñada en manufacturar tapabocas y elementos quirúrgicos.


Estas acciones desde luego que repercuten en el free press, todas las acciones cuentan y las audiencias sabrán recompensarlo. Aquellas marcas que ahora se están poniendo de su parte vivirán por siempre en el corazón de las personas y esto, incluso le permitirá ganar nuevos clientes.


Rodrigo Esteban Delgado A.

Editor, Copy Estándar

Info@CopyEstandar.com