Buscar

Libro recomendado: Branding, El Arte De Marcar Corazones


Hablar de branding, puede parecer un poco ambiguo, si se tiene en cuenta que suele ser confundido con el simple hecho de exponerle a una audiencia de manera reiterativa un logotipo por muchos medios. Contrario a esto, el libro: Branding, El Arte De Marcar Corazones; plantea que se trata de la creación de marcas poderosas, a partir de la producción de un concepto claro que permita originarle significados al público objetivo, con el fin de hacerlas deseables.


Este ejemplar, es ideal para quienes estén pensando en estudiar algún pregrado o posgrado relacionado con el mercadeo, para los profesionales de otras áreas de conocimiento que empiecen a interesarse por este mundo. Al igual que le servirá para refrescar conceptos a aquellos que trabajen en el mercadeo, pero por razones de la especialización de su oficio hayan dejado atrás algunos temas.


Las temáticas que se tocan aquí van desde los elementos más básicos del mercadeo, pasando por el manejo estratégico, y hace énfasis en los aspectos legales de protección marcaria. Dejando claro, que este no es un tema que le debe interesar únicamente a los abogados. Al contrario, quienes deben velar en primera instancia por las marcas son aquellos que se encargan de desarrollarlas.


Ricardo Hoyos, quien es el autor del libro, defiende la idea que más allá de conectarse con los consumidores por medio de argumentos racionales e impulsos sensoriales, lo importante para los mercadólogos y publicistas, es crear estímulos emocionales que permitan crear lazos perdurables. En pocas palabras llegar al corazón de las personas. Pero esto no es una tarea fácil. La marca debe superar tecnicismos, ser más que un simple logotipo, una valla o un comercial. Esto la obliga a convertirse en un elemento relevante que le generé valor a su público en todos los momentos de contacto.


Otro elemento interesante del libro, es que toma como ejemplos a varias marcas colombianas con alta presencia internacional en paralelo con las principales marcas de consumo masivo del mundo. Lo que permite contrastar los contextos de diferentes mercados y puede ser de interés para todo el público hispanohablante donde estas marcas estén presentes.


Rodrigo Esteban Delgado A.

Editor, Copy Estándar

Info@CopyEstandar.com


 

Referencia bibliográfica del libro:

R.Hoyos. (2017). Branding, El Arte De Marcar Corazones. Bogotá, Colombia. ECOE Ediciones