Buscar

Libro recomendado del mes: Marca de Moda


El libro recomendado de este mes es Crear y Gestionar Una Marca De Moda, escrito por Toby Meadows quien se propone desmenuzar el mercado del vestuario para explicarlo.


El autor afirma que para dirigir una marca de moda se requiere tener un 90% de conocimiento del negocio y un 10% de capacidad creativa. Sustenta este argumento al plantear que la mayoría de nuevas empresas de este segmento, tienen un corto periodo de vida porque de manera general son creadas por diseñadores de modas quienes son conocedores del producto, pero tienen una formación baja en temas relacionados con el mercadeo.


En ese orden de ideas, por eso no es raro encontrar tipos de negocios, que producen prendas muy básicas, pero con un concepto de marca claro, logran generar altas utilidades y reconocimiento.


El libro, se propone ser una guía para administrar una marca de moda desde cero. Empezando por construir la esencia de la misma y lograr que esto quede representado en el logotipo.


Además, toca temas más profundos como la investigación de mercados, la apropiación de tendencias, la manera correcta de generar relaciones públicas, la forma de crear un portafolio y el cierre de las ventas. Así como otros temas importantes para el negocio como lo son los aspectos legales, las cuestiones financieras y la logística para distribuir los productos.


A pesar de estar enfocado en la moda, es interesante para todos los apasionados al marketing porque también trata temas de interés general como el visual merchandising, la construcción de empaques y los elementos que se deben tener en cuenta a la hora de realizar un showroom.


Asimismo, tiene varios casos de estudio de grandes marcas del sector y un conjunto de actividades prácticas que, si el lector las realiza de manera juiciosa, adelantara gran parte de su plan estratégico de marca.


Por último, vale la pena destacar la diagramación, que es propia de un libro de diseño, con grandes fotos a color, ilustraciones, infografías, tablas de contenido y una ubicación de los párrafos que hacen cómoda su lectura.


Rodrigo Esteban Delgado A.

Editor, Copy Estándar

info@CopyEstandar.com

 

Datos bibliográficos del libro: T. Meadows. (2009). Crear y Gestionar Una Marca De Moda. Barcelona, España. Blume.