top of page
Buscar

¿Qué ganó Starbucks con Games Of Thrones ?

Cada día se acerca más el final de la trascendental serie Games Of Thrones que ha tenido en expectativa a sus millones de seguidores.


Quizás uno de los momentos más recordados de esta temporada será cuando Daenerys Targaryen, la madre de dragones departía con un vaso de Starbucks en la celebración de la victoria sobre los caminantes blancos. Si bien HBO, se apresuró y borro digitalmente de la escena el famoso artículo, ya era tarde, el hecho se volvió viral rápidamente y ser eliminado de las mentes de los espectadores ya es imposible.



La imagen no es muy clara, pero gracias al desarrollo de marca realizado por Starbucks alrededor de su empaque, hace que el hallazgo sea inconfundible. Con esto logró uno de los product placement más épicos de la historia con un costo de cero dólares de inversión. Así la reacción de la marca ante el hecho fue muy simple usando unos pocos tweets las ganancias en free press fueron enormes, más si se tiene en cuenta que por la condición de la trama medieval es imposible generar publicidad en la serie.




La financiera Hollywood Branded en una información entregada a la CNBC calculó que gracias a la exposición de medios convencionales que ha tenido el hecho, más el número de repercusiones en formatos digitales sumado al número de personas que han visto el capítulo tanto en televisión como en formato streaming la suma económica de este free press se estima nada más y nada menos que USD $2.300 millones.


Además, si a cifras se refiere HBO a compartido que tan solo en Estados Unidos capítulos de la octava temporada han alcanzado reproducciones de hasta 17. 4 millones de espectadores en sus lanzamientos y Twitter comenta que durante la reproducción de los lanzamientos se han alcanzado generar hasta 5 millones de tweets. Con esto Starbucks pudo comprobar que a veces es mejor estar en el lugar indicado que ser invitado.


Rodrigo Esteban Delgado A.

Editor - Copy Estandar

bottom of page