top of page
Buscar

Seis videos de Luisito Comunica para conocer más del visual merchandising.


El youtuber mexicano Luis Arturo Villar Sudek, más conocido como Luisito Comunica, ha sido noticia este año por explotar su faceta como empresario, y es que a la fecha ya tiene una marca de telefonía celular, una de ropa, una de tequila y varios restaurantes, de los cuales Fasfú ya tiene presencia en México, Colombia y Perú.


De sus videos de viajes, que se caracterizan por retratar lugares curiosos, algunos se relacionan con la publicidad. Por eso aquí hay una selección, de seis capítulos para los apasionados por el visual merchandising.


Tienda de Nintendo. (Nueva York)

Es un paraíso terrenal para todo los gamers y es la única tienda temática con este nivel de experiencia de marca que se encuentra por fuera de Asia.



La tienda futurista de Amazon. (Nueva York)


Esta tienda es un proyecto piloto, en el cual la inteligencia artificial es la protagonista. No existen las filas, ni el pago con dinero en efectivo, ni pasillos llenos de asesores de venta. Se plantea que, en un futuro no muy lejano, esto será aplicado de manera masiva. Lo cual quiere decir que el diseño de los empaques tomará mayor relevancia.




Starbucks VIP. (Chicago)

A casi todos los que estudiamos algo relacionado con el marketing, en las primeras clases nos dijeron que Starbucks no vende Café sino una experiencia. Pues bien, esta tienda comprueba esto y expone a la marca en otro nivel, en donde el servicio de lujo es el protagonista.





La tienda M&M’s más grande Del mundo. (Las Vegas)

Los comerciales de M&M’s, han hecho que los clientes tengan una conexión especial con los personajes y esto ha permitido que la marca pueda escalar a otros escenarios por fuera del chocolate. Como, por ejemplo: la moda, el entretenimiento, la decoración y mucho más que se reúne en tres pisos gigantes, en donde las personas pueden vivir una experiencia irrepetible con la marca.





La tienda de Coca-Cola más grande Del mundo. (Las Vegas)

Coca-Cola la bebida comercial más tomada en el mundo y por eso se merecía tener su espectáculo en Las Vegas. En esta tienda, se expone la cantidad de productos en donde está presente por fuera de los comestibles y esto la convierte en todo un parque de diversiones para los coleccionistas de la marca.



La tienda fake de Apple. (Venezuela)


Este parece ser más un bonus track, porque es un hecho bastante curioso. Es bien conocido que por la situación social, política y económica de Venezuela muchas marcas han abandonado el país. Pero esto no quiere decir que no tengan consumo. Hay clientes que están dispuestos a pagar por sus productos. Por eso, varios empresarios han visto vacíos en el mercado en el cual pueden entrar a competir y como en el caso de Apple, adaptándose a las posibilidades, han intentado replicar una tienda guardando el concepto oficial de la marca.




Rodrigo Esteban Delgado A.

Editor de contenido, Copy Estándar

bottom of page