top of page
Buscar

Serie recomendada: Las películas que nos formaron


8 de agosto de 2021


Las campañas publicitarias, al igual que las películas, suelen guardar tras bambalinas historias de frustraciones creativas, luchas de presupuestos e ideas inesperadas que la terminaron sacando del estadio.


Es por esta razón que la serie documental de Netflix: Las Películas Que Nos Formaron, es recomendada para publicistas porque cuenta los secretos de aquellas producciones que marcaron un cambio en el cine durante la década de los 80 y 90.


La primera temporada fue lanzada en el 2019 y cuenta las anécdotas de: Dirty Dancing (1987), Mi Pobre Angelito (1990), Los Cazafantasmas (1984) y Duro De Matar (1988). Mientras que en la segunda temporada, la cual fue lanzada hace poco se tratan los casos de: Volver Al Futuro (1985), Mujer Bonita (1990), Jurassic Park (1993) Y Forrest Gump (1994).


Casi en su totalidad, estas películas comparten algo y es que nadie creía en ellas. Por lo tanto, sus presupuestos eran bajos y a esto se le suma, que fueron realizadas en una época anterior al desarrollo de la animación digital. Lo cual quiere decir que, en la mayoría de los casos, tanto las explosiones como los golpes eran reales. Lo que llevaba a los equipos de producción a ser creativos y recursivos para poder sacarle provecho a los pocos recursos que tenían.


Asimismo, muestra las estrategias utilizadas para venderle los proyectos a las grandes casas productoras, al igual que las tácticas de mercadeo usadas para promocionar el lanzamiento, en donde se vieron casos en los cuales los protagonistas tuvieron que ser retirados de los posters porque causaban desconfianza en el público. Actores, que con los éxitos de las películas se convirtieron en grandes estrellas y producciones que en un principio se presupuestaba que iban a tener 20 millones de dólares en ganancias, terminaron generando más de 300 millones de dólares.


Desde luego, que la serie esta llena de datos curiosos para los amantes del cine, como es el caso que Frank Sinatra estuvo a punto de protagonizar a Duro de Matar y otras anécdotas más increíbles como lo es el hecho que varias productoras se niegan a trabajar con guiones que tengan un chimpancé, porque existe la creencia que estas películas fracasan financieramente. Por si las dudas, King Kong es un gorila y el compañero de Clint Eastwood en Pendenciero Rebelde era un orangután.


Si después de vistas estas dos temporadas continúan las ganas de seguir conociendo las anécdotas de las películas más famosas, la diversión no termina ahí, porque existe un especial de navidad de dos capítulos llamado: Las Películas Navideñas Que Nos Formaron y trata los casos de: Elf: El Duende y El Extraño Mundo de Jack.


Rodrigo Esteban Delgado A.

Editor de contenido, Copy Estándar

bottom of page