top of page
Buscar

Una alternativa para ver documentales



Parece ya un hecho rutinario navegar por diferentes plataformas de streaming y gastar más tiempo buscando que disfrutando el contenido. Además, con los cambios que plantea Netflix en donde todo al parecer, en poco tiempo con una cuenta premium solo se podrá disfrutar de sus servicios en dispositivos que se encuentren dentro de una casa, se hace muy normal que la gente empiece a buscar alternativas.


Entre el abanico de opciones YouTube sigue siendo una buena alternativa y no propiamente estoy hablando del contenido pirata porque hay canales con producciones de calidad muy diferente al que generan los influenciadores.

Un ejemplo de esto es DW, el canal televisivo de suscripción alemán que responde a las siglas: Deutsche Welle Televisión. Fue fundado en 1992, rápidamente en 1993 incorporó contenido en inglés y en español como parte de sus ejes temáticos. En el 2012, de la mano de las plataformas digitales empezó a prestarle atención al mercado latinoamericano, adaptando productos para este público.


De esta manera encontró en YouTube un buen medio para compartir documentales cortos, que tienen una profundidad interesante sobre diversos temas, pero yendo al punto que nos interesa, aquí comparto tres recomendaciones para todos los apasionados al mercadeo y la publicidad.


Moda rápida - El oscuro mundo de la moda barata


Este es un documental crítico acerca de las cosas que esconde tras bambalinas el mercado de la moda. Toca temas que van desde la explosión laboral hasta preocupaciones medio ambientales y expone como todo esto es manejado con publicidad.


Amazon, Jeff Bezos y la colección de datos

Este documental evidencia que gracias al Big Data somos más predecibles de lo que parecemos y plantea un debate ético acerca de los procedimientos de Amazon.


Mega yates - Caprichos de superricos


Este documental exhibe el funcionamiento de la industria de los yates de lujo, que si bien se enfoca en nicho reducido mueve millones de dólares. Además, retrata todas sus operaciones tales como: diseño, fabricación de productos, comercialización y publicidad.



Hasta la próxima


Rodrigo Esteban Delgado A.

Editor de contenido de Copy Estándar

bottom of page